Economía Circular desde el Desierto más Árido del Mundo

Desierto de Tarapacá, Chile

Nosotros

El Centro de Innovación y Economía Circular – CIEC fue fundado en diciembre de 2016 en Iquique, Chile siendo el primero centro de su tipo en Latinoamérica. Su creación responde a la evolución natural del camino desarrollado previamente desde Neptuno Pumps en el desarrollo de un modelo circular pionero en América Latina, con el objetivo de promover la transición hacia una economía circular desde el desierto más árido del mundo.

El CIEC busca transformar a Tarapacá en un referente de economía circular aprovechando sus características naturales de estar localizados en el desierto más árido del mundo, siendo la demostración viviente, para un mundo amenazado por el cambio climático, el consumo y la explotación de los recursos naturales, de lo que significa vivir en un lugar donde los recursos son extremadamente escasos y valiosos como es el Desierto de Atacama.

El mundo observa con un interés especial esta región del planeta y se asombra de la determinación y resistencia de sus habitantes de vivir en uno de los lugares más difíciles e inhóspitos del planeta. El CIEC busca transformar estas amenazas locales en oportunidades globales a través del desarrollo de una economía circular que permita crear un Tarapacá innovador, sustentable y altamente tecnológico que mire de frente los desafíos de la cuarta revolución industrial y se transforme en un ejemplo para Chile, América Latina y el mundo.

Bienvenidos a un #TarapacáCircular.

Nuevas oportunidades de Negocios Circulares desde el Desierto más árido del Mundo

Partners

Neptuno Pumps es una empresa chilena de clase-mundial galardonada internacionalmente y pionera en economía circualr en América Latina. Son diseñadores y fabricantes de bombas energéticamente eficientes para la minería e industria en general, que entrega soluciones de bombeo innovadoras y sustentables para la industria a nivel global.

Group381 es una empresa de Barcelona que posee una importante experiencia en la construcción de comunidades dentro y alrededor de las empresas y específicamente en el trabajo sobre los elementos intangibles que son clave en la tarea de la construcción de una economía circular.

 

Watergush es una empresa de Puebla, México que diseña y fabrica fuentes de agua modulares, innovadoras, de alta eficiencia energética y bajo consumo de agua que interactuar con la gente a través de internet-de-las-cosas (IoT) con el fin de ser utilizadas en aplicaciones de Smart City.

El Circular Economy Club (CEC), ubicado en Londres, Inglaterra, es una organización sin fines de lucro, global y abierta con más de 2.600 miembros que están estableciendo el estándar mundial en torno a la energía, la moda, la alimentación, la fabricación, las ciudades y otros sectores.

La Plataforma de la Economía Circular de las Américas abre nuevas vías de negocio rentable, adopta la intención humana innovadora y positiva, y fomenta el pensamiento creativo y el desarrollo de productos y servicios respetuosos del medio ambiente para satisfacer las necesidades de los pueblos de las Américas.

Blog

Fundador y Director Ejecutivo

Petar Ostojic

Nacido, criado y actual habitante del Desierto más Árido del Mundo (Tarapacá, Chile). Ingeniero Civil Mecánico, M.Sc. y Emprendedor de Alto Impacto Endeavor. Reconocido como el primer defensor de la economía circular en América Latina y creador de la primera «circular pump» del mundo por The Circular Awards (Young Global Leaders y WEF) y «Highly Commended» por el World Economic Forum. Seleccionado como «Circular Economy Top 500 Influencer and Innovator». Petar participa en diversas iniciativas públicas y privadas como especialista en Innovación, Economía Circular, Manufactura Avanzada, Impresión 3D, Sustentabilidad y Cambio Climático.

Contacto

Luis Uribe 100, Of. 803, Iquique – Chile

contacto@economiacircular.cl

© 2017 Centro de Innovación y Economía Circular CIEC. All rights reserved